Pensando más allá: ¿la conformidad es una carga necesaria?

¿Qué es una fuerza laboral compatible? ¿Un activo clave y un protector de marca que proporciona un claro retorno de la inversión, mitiga los riesgos y hace que la organización sea más atractiva para generar negocios? ¿O una pérdida de recursos que están infravalorados tanto por las partes interesadas como por los empleados, y quién ve esta capacitación como un ejercicio de casilla de verificación?
Desafortunadamente, en la mayoría de las veces, es el último que aplica. En el nuevo informe, Pensando fuera de la casilla de selección de la Thomson Reuters Regulatory Intelligence, refleja eso. Uno de cada cuatro entrevistados dijo que el factor principal para una fuerza laboral compatible es cumplir con las regulaciones actuales del sector, mientras que el 78% cree que la conformidad es vista como una carga necesaria por los empleados. De hecho, a medida que crece rápidamente el número de regulaciones que las organizaciones deben considerar y cumplir, es comprensible por qué muchos empleados ven la capacitación en conformidad como una carga intrusiva.
Casi un tercio (32%) de los entrevistados dijo que la principal barrera para una fuerza laboral compatible es la percepción de los empleados de que la capacitación en conformidad requiere mucho tiempo. Pero considerar la capacitación en conformidad de esta forma es olvidarse de la amplia gama de beneficios que una fuerza laboral compatible ofrece a las empresas. Para iniciantes, la conformidad puede marcar la diferencia en la guerra por talentos. Un programa integral de conformidad puede contribuir a programas más amplios de desarrollo de empleados, evaluados por los empleados de la Millennial y Generation Z. Estos empleados también le dan más valor a las responsabilidades morales y éticas de una organización - las mismas responsabilidades que cumplen las organizaciones en conformidad.

Beneficios de la proactividad versus la reactividad

Además de los empleados, a una empresa que cumpla con las regulaciones le resultará mucho más fácil pasar las verificaciones de due dilligence realizadas por aquellos con quienes trabaja en toda la cadena de suministro.
La conformidad también puede promover beneficios de reputación, que ayudan a impulsar las ventas, aumentar la rentabilidad y desarrollar relaciones con clientes existentes y posibles clientes. De hecho, el 37% de los entrevistados dijo que la compañía es el mayor beneficiario general de una fuerza laboral compatible. A pesar de esto, solo el 11% de los entrevistados dijo que mantener o mejorar la reputación de la empresa era el principal factor de conformidad de los empleados.
"Es inevitable que los documentos de conformidad desanimen a los lectores si tienen cientos de páginas y no logran diferenciar entre las informaciones pertinentes y las menos pertinentes", dice Maninder Nijran, jefe de operaciones de entrega de Thomson Reuters Compliance Learning. "Es fácil ver por qué los empleados pueden comenzar a ser desvinculados de la empresa por los materiales de aprendizaje de conformidad".
Si añadimos la disponibilidad de políticas y materiales de cortar y pegar que se pueden obtener a través de una simple búsqueda en Google es comprensible que las sesiones de capacitación se vean cansadas. Este enfoque solo corre el riesgo de crear la percepción de que la capacitación en conformidad es realmente un ejercicio de casilla de selección - uno para ser soportado, en vez de participar activamente.
Otros desafíos provienen de la naturaleza dispersa de las empresas globales. Los entrevistados identificaron varios factores que debían superar, incluido el mantenimiento de un nivel constante de conformidad en los negocios (29%), el cumplimiento de las variaciones regulatorias regionales (23%) y la superación de diferentes culturas en el lugar de trabajo (22%).